La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión de un juez que concedió la libertad condicional a Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de boxeo, quien enfrenta un proceso por delincuencia organizada y tráfico de armas, además de presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la información disponible, la fiscalía busca que el hijo del histórico pugilista regrese a prisión. El recurso fue presentado por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, y ahora será un Tribunal Colegiado quien resuelva si se mantiene la medida cautelar.

El pasado 23 de agosto, un juez de Hermosillo vinculó a proceso al exboxeador, pero también le permitió llevar su juicio en libertad bajo fianza, decisión que la fiscalía considera improcedente.

Chávez Jr. fue detenido el 2 de julio en Estados Unidos, tras perder una pelea en Anaheim ante el youtuber Jake Paul. Posteriormente, fue deportado a México el 18 de agosto, donde tenía pendiente una orden de aprehensión desde 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *