El frente frío número 42 se extenderá este jueves 8 de mayo sobre el noreste de México, reforzado por una masa de aire frío que, al interactuar con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias intensas y fuertes vientos en el norte del país.

Torbellinos, tolvaneras y lluvias en el norte
Este nuevo sistema frontal traerá rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

También se esperan rachas de 50 a 70 km/h en Durango y San Luis Potosí, junto con lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, y chubascos en otras zonas del norte del país.

Lluvias eléctricas y granizo en el centro y sureste
Además, canales de baja presión, junto con el ingreso de humedad del Pacífico y golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el centro, sur y sureste del país. Se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizo en entidades como Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Continúa la onda de calor en el centro y sur
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas muy altas en buena parte de la República. La onda de calor seguirá afectando a estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, entre otros.

Sin embargo, finalizará la onda de calor en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, donde se espera un descenso térmico por el ingreso del frente frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *